Vender diamantes (brillantes)

La forma inteligente de vender diamantes

Vender diamantes de manera cómoda, rápida y segura es fácil con Diamantesa. Nuestra especialidad son los diamantes en todas sus variantes; trabajamos con piedras a partir de medio quilate (0,50ct/5,2mm), en cualquier forma y talla (brillante, esmeralda, princesa, etc) y rangos de calidad comerciales.

Le ofreceremos nuestro asesoramiento especializado y la tasación de su diamante montado en una joya (anillo, pendientes, etc), con certificado gemológico, suelto o en bruto (sin pulir).

Todo nuestro equipo está formado por profesionales cualificados en gemología y diamantes con amplia experiencia en el sector.

Vender diamantes en España

Vender joyas con diamantes

A menudo nuestros diamantes se encuentran engastados en joyas que hemos recibido en herencia o quizá en aquel anillo de compromiso o solitario de diamante que ya no queremos conservar después de una separación de nuestra (ex)pareja. Antes que nada, lo primordial es saber el tipo de diamante que tenemos. Las conocidas como 4C del diamante, son las características principales que determinan la calidad de estas gemas; color, pureza, talla, quilates. Buscando un símil, al vender una propiedad o coche debemos conocer de antemano sus características básicas para empezar a posicionar su venta.

Diamantesa es una empresa enfocada en los diamantes y todo lo relacionado, desde su tasación y certificación hasta la compra y venta. Orientamos a clientes en las diferentes opciones que pueden tener para su diamante y nos esforzamos en facilitar todo lo relacionado con el diamante al usuario particular.

Cómo vender diamantes con nosotros

Reciba nuestro asesoramiento desde el primer momento en todo lo relacionado con su diamante. Vender diamantes online es un recurso cómodo pero puede resultar difícil decidir cuál es la mejor opción.

En la actualidad es muy fácil establecer contacto por chat, email o teléfono y conocer más sobre su caso particular para poder ofrecerle una atención personalizada en nuestras oficinas o delegaciones.

Proceso para vender diamantes

Si es la primera vez que quiere vender diamantes es normal que tenga más dudas que certezas. Factores de calidad, esquema de precios de diamante, tipos de compradores… en definitiva, cómo vender un diamante puede ser una tarea confusa, pero estamos para ayudarle y nuestros expertos en diamantes sabrán orientarle de forma profesional y personalizada, sin importar el tipo de diamante que tenga.

A continuación le explicamos cuál es el proceso para la venta de su diamante con nosotros, en 3 sencillos pasos:

Contacte con Diamantesa

Déjenos su datos de contacto mediante nuestro formulario, chat o por teléfono. Un experto de nuestro equipo le contactará en 2-3 días hábiles.

Durante esta primera toma de contacto el experto de Diamantesa le pedirá más detalles sobre su diamante. La información esencial que necesitamos conocer es el estado actual y calidad del diamante.

  • ¿Su diamante se encuentra suelto o montado en una joya?
  • ¿Es un brillante moderno o por el contrario se trata de diamante antiguo (talla brillante antigua)?
  • ¿Tiene algún informe con la calidad del diamante? Por ejemplo, un certificado gemológico.
Contactar con Diamantesa para vender diamantes

Tasación de diamantes

Nuestros expertos programarán una reunión en nuestras oficinas para la realización de valoración de su diamante según al mercado internacional.

Una de nuestras premisas es la seguridad de nuestros clientes y sus diamantes durante nuestra reunión. Además, su confidencialidad y privacidad están garantizadas.

  • Realizamos la inspección del diamante en su presencia. Si no tiene un certificado gemológico, nuestro experto realizará una graduación de calidad aproximada.
  • La cita no supondrá ningún coste para usted.
  • Este proceso suele durar unos 20-30 minutos.
Tasación de diamantes

Venta de diamantes

Durante su cita le informaremos de la mejor oferta por su diamante así como el proceso para llevar a cabo la venta del mismo. Adicionalmente, nuestro experto le dará detalles sobre los factores del precio, ponderación de la calidad, situación del mercado y normativa fiscal aplicable.

  • Si está conforme con nuestra oferta puede formalizar la venta de su brillante y proceder a la firma del contrato de compra y pago.
  • Por otra parte, si prefiere reflexionar o consultar con un familiar, podrá retomar la oferta en otra ocasión.
Vender diamantes con Diamantesa

Vender diamantes con Diamantesa

Le invitamos a recibir sin compromiso nuestro asesoramiento y tasación de diamantes. Nuestras soluciones de compra y venta de diamantes son una de las mejores opciones del sector y miles de clientes satisfechos nos avalan. Compramos diamantes certificados (GIA, HRD, IGI, IGE), sueltos sin certificar, montados en joyas (sortijas, pendientes, pulseras, etc), en joyas antiguas, diamantes sin pulir (en bruto), etc.

La calidad del diamante (4C)

Cuando vamos a vender joyas con diamantes o diamantes certificados o sueltos, es fundamental tener cierta idea de la calidad de nuestra piedra. De esto dependerá en gran parte el concretar una venta satisfactoria.

Si el diamante ya tiene un informe gemológico y ha sido emitido por un laboratorio reconocido, aunque sea antiguo, será un excelente punto de partida y esta calidad el referente necesario para su valoración en el mercado actual.

En cambio si no disponemos de este informe, la calidad del diamante es una incógnita y aunque tengamos una idea, lo más recomendable es obtener un certificado gemológico con las características exactas del diamante.

Las llamadas 4C del diamante (por sus siglas en inglés) hacen referencia al color, pureza (clarity), peso en quilates (carat) y calidad de talla (cut). La suma de estos cuatro factores permitirá el cálculo correcto del precio de su diamante. Los expertos tenemos en cuenta algunas características más técnicas que vienen en los informes, como pueden ser la fluorescencia, el tipo de inclusiones, las posibles tonalidades secundarias y los ángulos y proporciones de la talla.

TASACIÓN DE DIAMANTE PRECISA

Diamantes CON certificado

Si cuenta con un certificado gemológico con las características de calidad emitido por GIA/HRD/IGI/IGE, rellene nuestro formulario para programar su cita.

TASACIÓN DE DIAMANTE ESTIMADA

Diamantes SIN certificado

Si no tiene un certificado del diamante descríbanos su pieza a través de nuestro formulario y un experto de nuestro equipo le contactará a la mayor brevedad.

Diamante vs Brillante

A menudo se confunde los términos brillante y diamante. Realmente hablamos de lo mismo, de un diamante. «Brillante» a secas se refiere a un diamante que tiene forma redonda y talla brillante. Por lo tanto en el comercio, al ser este el estilo de talla más frecuente, se utiliza el nombre de «brillante». En cambio, un diamante en otra forma, por ejemplo oval o cuadrada, deberá describirse como «diamante oval en talla brillante» o «diamante cuadrado princesa», en este ultimo ejemplo el estilo de talla es «princesa». Aparte de la talla brillante existen muchos otros estilos, entre los que destacamos; princesa, esmeralda, radiant, baguette. Otros nombres muy conocidos como marquise, corazón, pera, cojín o cushion son en realidad formas pero el estilo se basa en la talla brillante y sus 57-58 caras o facetas.

Quilates vs Kilates

Otra confusión frecuente son los quilates. Cuando hablamos de kilates en realidad nos referimos a la pureza del oro, por ejemplo en España la más frecuente es 18 kilates (18K). Si hablamos de diamantes o gemas el término correcto es quilates y es el equivalente 1/5 de gramo (0,2g).

💎 ¿Dónde vender diamantes?

Idealmente, vender diamantes de segunda mano a otro particular es una de las mejores opciones, en especial si se trata de un amigo o familiar. Si no tenemos esta opción, los profesionales del diamante son la opción más fiable y segura. Entre estos profesionales se encuentran los joyeros y los gemólogos expertos en diamantes.

💍 ¿Cómo vender diamantes?

El punto de partida es saber qué tipo de diamante tenemos, aunque sea solo de forma aproximada. Peso en quilates, color y pureza serán determinantes para la venta de un diamante. El siguiente paso será la tasación por parte de expertos en diamantes para finalmente concretar su venta.

💶 ¿Dónde compran diamantes y cuál es su precio?

Los principales compradores de diamantes son los gemólogos que se dedican a la compra y venta de gemas seguidos de los joyeros de oficio que utilizan estos brillantes para la fabricación de una joya. El precio del diamante se determina según la calidad del mismo. Leer más sobre precios de brillantes.

Venta de diamantes de todas las categorías

Normalmente su diamante puede estar en cuatro categorías principales. Dependiendo de cada caso el proceso de valoración y venta puede resultar más rápido o sencillo, como es el caso de los diamantes que cuentan con un certificado gemológico emitido por un laboratorio reconocido. Por otra parte, los diamantes montados en diversos tipos de joya o los diamantes antiguos, no suelen estar acompañados de este tipo de documentos y por tanto los pasos para su venta pueden requerir de más tiempo. De cualquier modo, casa caso es único y le ayudaremos a conocer las opciones para su diamante.

Dónde vender diamantes en España

En Diamantesa podemos atenderle en las siguientes ubicaciones con una cita concertada previamente. En determinados casos, nuestros expertos pueden desplazarse a otras ubicaciones en España.

Vender diamantes certificados por GIA
Vender diamantes certificados por HRD
Vender brillantes certificados por IGI
Venta de diamantes certificados por IGE
Laboratorio SSEF
Laboratorio Gubelin
Portada » Vender diamantes (brillantes)