
Si carecemos de una tasación gemológica no tendremos certeza del valor que pueden tener nuestros diamantes en el mercado actual. Aunque el precio de compra, si lo conocemos, es un punto de referencia, es recomendable tener una tasación de joyas.
El informe de tasación de un diamante o joya puede ser un documento muy útil a efectos de una partición patrimonial, pólizas de seguro, procesos judiciales y por supuesto su venta.
Para realizar una tasación de diamantes sueltos o montados en joyas es imprescindible tener un certificado o informe de gemológico emitido por un laboratorio gemológico reconocido (GIA, HRD, IGI, IGE). En dicho documento se encuentra la información necesaria (peso, color, pureza, talla) para realizar una valoración precisa.
Tasación de joyas
En la tasación de joyas se establece el valor de una pieza de metal precioso (oro, platino) que puede tener gemas como diamantes, esmeraldas, rubíes, zafiros, etc. Además de estas materias primas, la complejidad de la pieza, su fabricación, diseño o antiguedad pueden ser factores importantes a tener en cuenta de cara a su valoración.
Por otra parte, existen diferentes mercados, entre los que podemos destacar a los mayoristas, minoristas y particulares. La tasación se configurará acorde a las necesidades del clientes y teniendo en cuenta el perfil de la joya a tasar.
Cuando hablamos de gemas importantes, la tasación puede enfocarse en la gema principal ya que representará la verdadera importancia de la joya. En este sentido, también será fundamental la información de los certificados gemológicos, informes en los que tendremos toda la información de la gema por parte de un laboratorio especializado. Por ejemplo, en la tasación de esmeraldas, este informe gemológico aportará información sobre el posible origen de la esmeralda y la presencia de algun tipo de tratamiento de mejora de la pureza, esta información será determinante a la hora de la tasación.
Nuestras ventajas
Los informes de tasación de Diamantesa se realizan en diamantes y piedras de color sueltas o montadas en cualquier tipo de joya. Si busca la tasación de una joya, nuestro equipo cuenta con soluciones integrales para todo tipo de joyas y en especial para aquellas con diamantes, esmeraldas, rubíes o zafiros.
La tasación de diamantes, puede requerir un informe gemológico con las características exactas del diamante (color, pureza, peso, calidad de talla). Del mismo modo, gemas como la esmeralda, rubí o zafiro puede requerir de estos informes para conocer posibles tratamientos de mejora o confirmar la nataraleza de la gema. Una vez conocido su caso le presentaremos un presupuesto a medida según su joya y requerimientos.
Equipo de expertos gemólogos
Asesoramiento personalizado
Gestión de certificación (GIA, HRD, IGI, SSEF)
Informe de tasación independiente
Presupuesto a medida y sin compromiso
Soluciones en la tasación de joyas
Conozca la valoración de su diamante o piedra de color en el mercado para cualquier tipo de finalidad.
Diamantes
Diamantes incoloros o fantasía en cualquier calidad y talla.
Piedras de color
Esmeralda, rubí, topacios, turmalinas, zafiros, etc.
Joyas
Diamantes y piedras de color engastados en cualquier pieza de joyería.
Certificación
Podemos gestionar la certificación de su piedra si no cuenta con este informe indispensable para la tasación.
Herencias
Conozca el valor de mercado de su diamante o piedra de color de cara a una repartición patrimonial.
Seguros
El certificado y tasación gemológica son los documentos idóneos para trámites ante aseguradoras.
Venta
Antes de vender su diamante o piedra de color, conozca el valor del mercado internacional.
Contacte con Diamantesa para tasar sus joyas
Envíenos sus datos de contacto para ofrecerle información sin compromiso acerca de nuestras soluciones.
Llámenos o escríbanos
Oficina principal
Avda. Ricardo Soriano, 72
Edificio Golden
Portal B · Planta 1ª
29601 Marbella, España
Delegaciones
Madrid (Retiro)
Sevilla (Nervión)
Horario de atención (con cita):
Lunes a viernes de 10:00 a 18:00h