Pulseras Riviere

Una joya atemporal, la pulsera riviere

Cuando hablamos de joyería, las pulseras riviere, destacan con luz propia. Su conocido nombre proviene de la palabra francesa «rivière» que significa río, alusión a su movimiento natural y ligero. Característica más apreciada por quienes poseen una de estas icónicas joyas.

Según el país también puede conocerse como pulsera tennis. El origen de este curioso nombre se remonta al año 1987 cuando la conocida jugadora de tenis Chris Evert disputaba un encuentro con una pulsera de diamantes estilo riviere. Incluso, se detuvo aquel juego a petición de la tenista para encontrar su pulsera caída en el terreno.

Riviere o tennis, se trata de una versátil pieza de joyería que nos permite lucir un conjunto de diamantes meticulosamente unidos, creando un fulgor constante de belleza.

Somos especialistas en pulseras riviere de diamantes, realizamos cada pieza por encargo según los requerimientos de nuestros clientes. Conozca nuestro proceso de fabricación, opciones de diseño y precios.

Pulsera riviere de diamantes

¿Por qué comprar una pulsera riviere en Diamantesa?

Entre 30% – 50% menos

Realizamos todo el proceso de fabricación y adquirimos los diamantes en las principales bolsas de diamantes. Sin intermediarios.

Fabricación a medida

No tenemos dos piezas iguales, cada pulsera se realiza a medida según el presupuesto o requerimientos de nuestros clientes.

Garantía

En nuestro informe de garantía incluimos todos los detalles de la pulsera así como las características de calidad del diamante de forma precisa.

Manufactura en España

Siguiendo la tradición, empleamos a los mejores orfebres en la creación de su pulsera riviere a medida con los más altos estándares de calidad.

Sostenible

Cuidamos nuestros suministros para ofrecer un producto 100% ético con el medio ambiente y en el caso de los diamantes, libre de conflicto.

Diseña y personaliza una pulsera de diamantes exclusiva

Elegir la pulsera ideal no es tarea fácil, existen muchas cuestiones importantes que serán determinantes en la pieza final que luciremos durante toda la vida.

Si estás buscando tu primera pulsera riviere la orientación de nuestros diseñadores te ayudará a conocer los aspectos pricipales y tomar la mejor decisión, acorde a tu presupuesto y con la mejor calidad asegurada, tanto en la fabricación como en los diamantes.

En cambio, si eres una amante de las pulseras tennis con diamantes, te ofreceremos la posibilidad de tener aquella pulsera que tanto deseas, a un precio excepcional, hecha exclusivamente para ti.

Pulseras de oro blanco con diamantes

Cómo eligir una pulsera riviere

Sin duda este tipo de pulseras nos ofrecen la mayor posibilidad de combinaciones en cuanto a estilo, talla y tamaño de la gema, así como el material del que están hechas. La opción más demandada es la pulsera de brillantes (talla redonda) en oro blanco y un tamaño que ronda los 2 quilates en total. Sin embargo, existen diversas opciones y como verás a continuación el nivel de personalización puede ser muy alto.

Estilo y talla

Los estilos pueden variar de los diseños más clásicos a algunos más vanguardistas. En general, la talla de la gema y su forma darán el carácter único a nuestra pulsera. Por ejemplo, la más frecuente es la talla redonda brillante, aunque podemos optar por formas como la oval, pera o corazón. Menos frecuente, pero con un considerable impacto visual tendriamos la talla princesa o esmeralda que aportan unas líneas más rectas al aspecto general de la pulsera.

A su vez, el estilo de engaste (técnica para sujetar los diamantes con el metal de la pulsera), también nos ofrece cambios en el contorno. El más tradicional es el engaste en garra, utilizado con las tallas redondas u ovales. El carril o barras es la opción más indicada para las princesas y esmeraldas. Y por último, tenemos los engastes en bisel que brindan de prominentes contornos redondeados a la pulsera.

Pulsera riviere de brillantes
Talla redonda brillante
Pulsera de diamantes en talla oval
Talla oval brillante
Pulsera de diamantes en talla pera
Talla pera brillante
Pulsera rivere de diamantes en talla princesa
Talla princesa
Pulsera de diamantes en talla esmeralda
Talla rectangular esmeralda
Pulsera de diamantes en talla corazón
Talla corazón brillante

Tamaño

La decisión más importante en nuestra pulsera será la elección correcta del tamaño de los diamantes y largo en centímetros para que el ajuste sea el adecuado a la muñeca. Los brillantes parten de 1 punto (0,01 quilates) y según esta medida y el largo (cm) la pulserá tendrá hasta 100 piedras. El total en quilates puede ser desde 1 hasta 12 quilates.

Pulseras riviere de diamantes a medida
Pulseras riviere de 1ct · 2ct · 4ct · 7ct

Color y material

Nuestras pulseras riviere se pueden fabricar en oro o platino. En España se comercializa principalmente el oro en su versión de 18 kilates. Además, podemos llevar la personalización de nuestra pulsera al color del metal que puede ser tradicionalmente oro blanco pero también se puede fabricar en oro amarillo u oro rosa.

Pulseras de oro blanco, amarillo, rosa
Pulseras de oro blanco, amarillo y rosa. Brillantes engastados en bisel.

Si sabes la forma del diamante, el estilo de engaste, el tamaño aproximado de las piedras y el color o metal, ya tienes lo necesario para crear una pulsera riviere a medida. Podemos enviarte un presupuesto sin compromiso y si tienes dudas nuestro equipo estará encantado de atenderte.

Pulsera tennis de diamantes

Características del diamante (4Cs)

Para tener una pulsera de diamantes es indispensable conocer lo básico en cuanto a calidad. Nadie quiere comprarse algo y no saber lo que tiene realmente. Las 4C (siglas en inglés) son los cuatro elementos principales de la calidad de un diamante. El valor de nuestra pulsera y su belleza dependerán en gran medida de esta calidad, razón por la que no debemos pasar por alto algo tan importante.

Carat. El peso en quilates es la medida que se utiliza para las gemas. 1 quilate es igual a 0,20 gramos. No confundir con «kilates» que se utiliza para el oro y su pureza. En diamantes pequeños es frecuente utilizar la medida «puntos», por ejemplo 1 punto son 0,01 quilates. En pulseras lo habitual es usar diamantes de 1 a 15 puntos. Frecuentemente, una riviere de 1 quilate tiene 100 brillantes de 1 punto (aprox. 18 cm).

Color. En diamantes incoloros (blancos) esta es una característica muy importante. A mejor grado de color, menos presencia de color amarillo tendrá el diamante. El grado más alto es el D. En el comercio de joyería se utilizan diamantes del G a la J, mayormente. Un diamante color Z es totalmente amarillo. Recomendamos usar grados superiores al G en pulseras, para un atractivo indiscutible.

Clarity. La pureza gradua la cantidad y tamaño de imperfecciones internas y externas que tiene un diamante. Los grados más altos son el IF y VVS. Luego tenemos los grados VS y SI. La escala se completa con los grados bajos I1 · I3 (P1 · P3) que tienen detalles reconocibles a simple vista. Sugerimos los grados VS con ausencia de inclusiones a simple vista y mejor relación calidad-precio.

Cut. La calidad de la talla es un factor poco conocido pero muy importante para la belleza de los brillantes. Los grados altos Excellent y Very Good ofrecen un brillo y vida espectacular al aprovechar al máximo las propiedades ópticas del diamante. En los grados Good, Fair y Poor tenemos brillantes con aspecto más «apagado». Sólo trabajamos con diamantes con grado de talla Excelente o Muy bueno.

Pulseras riviere con diamantes, esmeraldas, zafiros o rubíes

Pulsera de diamantes negros
Diamantes negros
Pulsera de esmeraldas
Esmeraldas
Pulsera de zafiros con diamantes
Zafiros
Pulsera de rubíes con diamantes
Rubíes

Solicitar presupuesto

Preguntas frecuentes

⤵ ¿Qué es una pulsera rivière?

La pulsera «riviere» es un clásico de la joyería. Junto al solitario de diamante, se trata de las piezas que forman parte del joyero de cualquier amante de la joyería. Cuando hablamos de una riviere, nos referimos a una pulsera en oro o platino, con diseño articulado y flexible, acompañado de una línea de diamantes perfectamente seleccionados.

⤵ ¿Cuánto cuesta una pulsera con diamantes?

El precio depende principalmente del tamaño de los diamantes y su forma/talla. Esto determinará el tamaño y peso resultante de la pulsera. A modo de referencia; una pulsera riviere en oro blanco con 1ct de diamantes (calidad G-H/VS) puede rondar los 1500-1800€.

⤵ No sé qué largo (cm) elegir

Si es tu primera riviere es normal, podemos ayudarte por teléfono o darte algunas indicaciones por email. La forma más fácil es con un cinta métrica, aunque te podemos dar algunos métodos alternativos. Las medidas más frecuentes van de los 16 a 18cm.

⤵ ¿Cuándo recibiré el presupuesto?

En un plazo máximo de 24 horas laborables te enviaremos un presupuesto según tus preferencias de estilo y tamaño. Algunos presupuestos pueden requerir información adicional, en tal caso uno de nuestros expertos te contactará por email o teléfono.

⤵ ¿Qué tarda la fabricación de mi pulsera riviere?

Una vez confirmado el pedido y recibido el pago, tardaremos entre 4 y 6 semanas en fabricar tu pulsera. Las pulseras en platino u oro rosa pueden requerir de más tiempo. El tiempo y fecha exacta vendrá indicado en el presupuesto.

⤵ ¿Cómo puedo realizar el pago?

Con tarjeta o trasferencia bancaria, Paypal o Bizum. La fabricación se iniciará al día siguiente hábil de recibir el pago.

⤵ ¿Cómo llegará mi pulsera?

Trabajamos con servicios de privados de mensajería privados y tu compra está asegurada. Programaremos la entrega en tu dirección el día que nos indiques. En el paquete recibirás tu pulsera riviere a medida en nuestro exclusivo estuche. Adicionalmente, la documentación identificativa de tu pulsera (informe de garantía) y la factura detallada.

⤵ ¿Qué garantía tendrá la pulsera?

Como cualquier producto, en la UE tienes 2 años de garantía. Además, te ofrecemos 3 años adicionales de garantía. En el presupuesto detallamos nuestra garantía y condiciones de política de devolución.

Nuestra fabricación y puntos de atención

El proceso de diseño y realización de nuestras pulseras de diamantes se hace en España con el trabajo de artesanos joyeros y orfebres con larga trayectoria en el oficio. Una joya tan especial requiere experiencia y cuidado en cada detalle durante su realización.

Si deseas conocer y probar algunos de nuestros diseños de pulseras, podemos atenderte de forma presencial a través de nuestras joyerías asociadas en Madrid y Málaga. Nuestros delegados te enseñarán las distintas opciones y te ayudarán a crear tu pulsera tennis.

Para solicituar el presupuesto y programar una cita en nuestros puntos de atención, por favor rellena nuestro formulario con todos los detalles de la pulsera que sueñas.

Joyería Herz
Joyería Ludeña
Fabricación de joyería tradicional
Fabricación de anillos personalizados
Fabricación artesanal de joyas
Portada » Soluciones » Pulseras Riviere

Abrir chat