Pendientes con diamantes

La joya imprescindible:
Pendientes con diamantes

Toda mujer desea tener unos pendientes con diamantes. Ese símbolo inconfundible de distinción, elegancia y belleza. No cabe duda de que los pendientes con brillantes, también conocidos como «pendientes dormilonas» por su incomparable cómodidad, son piezas de joyería atemporal y aptas para cualquier ocasión.

Versatilidad es la mejor definición para unos pendientes que lucirán espectaculares a diario con cualquier vestimenta casual, pero que no tendrán inconvenientes en realzar la belleza de su portadora en una elegante velada. Los brillantes y su fulgor son compañeros ideales en una noche especial y su brillo no pasará desapercibido.

Pendientes con diamantes
Pendientes rosetón brillantes

¿Tus primeras dormilonas de brillantes?

Para empezar la variedad de estilos, formas y tamaños puede resultar algo abrumadora. Nos encantan los pendientes con diamantes y la satisfacción de nuestros clientes es nuestra mejor garantía.

Nuestro equipo de diseñadores y expertos te ayudarán en la elección de tus pendientes, el tamaño y calidad de los diamantes y todos los detalles relacionados. Consulta sin compromiso y recibe un presupuesto a medida.

¿Por qué comprar unos pendientes en Diamantesa?

Un 30% – 50% menos

Fabricamos todas nuestras joyas y obtenemos los diamantes en las bolsas de diamantes del mundo. Sin intermediarios.

Diseño a medida

No tenemos dos pendientes iguales, cada pareja se realiza a medida del cliente o según sus requerimientos específicos.

Calidad

En el informe de garantía incluimos todos los detalles de los pendientes así como las características de calidad del diamante.

Fabricación en España

Experimentados orfebres realizan la fabricación de tus pendientes a medida con los más altos estándares de calidad.

Sostenible

Vigilamos nuestros suministros y materias primas para ofrecer un producto 100% ético con el medio ambiente.

Diseña y personaliza unos pendientes con diamantes únicos

El presupuesto puede ser importante a la hora de diseñar unos pendientes con diamantes, pero hay otra serie de factores que pueden ser determinantes.

El tamaño del diamante en proporción al tamaño del lóbulo de la oreja es uno de ellos, unido a nuestro gusto por una apariencia muy prominente o por el contrario la sutileza de algo pequeño y sencillo. En general se recomienda empezar con brillantes de 15 puntos, para un total de 30 puntos (0,30ct).

Aparte del tamaño, la calidad de los diamantes es verdaderamente importante, en especial la calidad de la talla si buscamos diamantes redondos. Un brillante con calidad de talla media-baja, se traducirá en unos pendientes con poco brillo, apagados, sin mucha vida. Al contrario, unos brillantes con grado de talla «Excellent» o «Very Good» hará que nuestros pendientes brillen incluso en condiciones de poca luz, por ejemplo en una velada nocturna. El brillo y fuego de estos diamantes es considerablemente mayor.

También en relación a la calidad, recomendamos elegir diamantes con color E-F y de pureza VVS/VS. Estos rangos de calidad nos garantizan una belleza indiscutible. Para presupuestos más ajustados, una buena alternativa son las combinaciones de color G-H y pureza SI1.

Consideramos esencial conocer lo anterior, aunque pueda resultar confuso al principio. Nuestros expertos en diamantes te ayudarán a encontrar la mejor opción relación calidad/precio.

Pendientes brillantes mujer

Cómo eligir unos pendientes con diamantes

Nuestros pendientes pueden estar fabricados en oro o platino. Tradicionalmente en España la joyería en oro de 18 kilates en sus diferentes versiones; amarillo, blanco, rosa o tonalidades más arriesgadas como el negro o azul. Los pendientes de diamantes suelen ser de oro blanco y el sistema de cierre puede ser de presión o tuerca (rosca), aunque existen más opciones según el tipo de pendientes que elijamos.

En cuanto a la gema, los diamantes no son la única opción. Los pendientes con esmeraldas son una alternativa muy demanda. También los pendientes con zafiros son un clásico que se mantiene vigente y es la opción preferida de muchas mujeres.

Si tenemos claro el color del metal y la gema principal, el siguiente paso es elegir el estilo del pendiente y el tamaño de los diamantes o gemas de color.

Estilos imprescindibles de pendientes

La variedad de estilos en pendientes de joyería es inmensa, pero basándonos en nuestra experiencia y los encargos de nuestros clientes, vamos a explicar los principales estilos que podemos encontrar en pendientes con brillantes. Estas opciones también se pueden aplicar a otros tipos de gemas como las esmeraldas, rubíes, zafiros, aguamarinas, turmalinas, granates y un largo etcétera.

Destacaremos las dormilonas, a veces llamadas pendientes de diamantes solitarios, en sus diferentes variantes como las clásicas dormilonas de diamantes engastadas con 3, 4 o 6 garras. Este tipo de montura ofrece minimalismo y deja todo el protagonismo a los brillantes que parecen estar suspendidos en la oreja. El engaste en bisel sería una alternativa que aporta más metal alrededor del diamante y por tanto hace que su tamaño parezca mayor.

Otra interesante opción son los pendientes de rosetón que consisten en un brillante central rodeado por una orla de brillantes mas pequeños, también conocidos como pendientes con halo de diamantes. Este estilo aporta una apariencia diferente con un brillo especial potenciado por los pequeños brillantes alrededor de la piedra principal. Además, la orla de brillantes da la sensación de que el diamante central es más grande.

No podemos dejar de mencionar los pendientes de diamantes largos. Elegancia en su máximo esplendor y compañeros de bodas, galas e importantes eventos. Sus variantes son diversas e ilimitadas gracias a la creatividad de nuestros diseñadores de joyas. Los pendientes de brillantes largos clásicos son aquellos compuestos por un diamante principal, orla de brillantes alrededor y una pieza vertical que contiene el sistema de cierre. La opción predilecta para muchas.

Pendientes diamantes solitarios
Dormilonas clásicas (4 garras)
Pendientes diamantes dormilonas
Dormilonas con 6 garras
Pendientes rosetón diamantes
Rosetón de brillantes
Pendientes brillantes largos
Pendientes de brillantes (largos)

Tamaño de las gemas

Sabemos que este es el punto que mayor confusión genera entre nuestros clientes. No es fácil decidir el tamaño correcto aunque el presupuesto y forma de nuestro lobulo sea un buen punto de referencia. Para la mayoría de las mujeres un tamaño inicial suele rondar los rangos de 0,30 / 0,40 / 0,50 quilates.

Guía de medidas de pendientes con brillantes
Guía de tamaño en quilates (peso total pareja) y su referencia en milímetros

Con esta tabla buscamos aclarar de cierta forma la dudas sobre el peso en quilates y su tamño real en milímetros. A partir de 0,30ct (1/3 de quilate) los pendientes son visibles. No obstante, es en el rango de 0,50-0,75ct (1/2 o 3/4 de quilate) en el que notamos mayor protagonismo y brillo con facilidad.

Las dormilonas de 1,00 quilate son el sueño de muchas mujeres que encuentran en este tamaño la proporción ideal de tamaño.

Y para las más exigentes, las opciones de 1,50 a 2,00 quilates garantizan un atractivo exhuberante que no pasará desapercibido y será el centro de atención indiscutible.

Si no lo tienes claro, descuida, nuestro equipo te orientará en la elección del tamaño idóneo.


Con todo lo anterior, tienes los ingredientes necesarios para unos pendientes de diamantes a medida. Nuestro equipo se encargará de ajustar el presupuesto según las opciones elegidas y afinará todos los detalles para conseguir unos pendientes exclusivos.

Clásicas dormilonas diamantes

Características del diamante (4Cs)

Para tener una pulsera de diamantes es indispensable conocer lo básico en cuanto a calidad. Nadie quiere comprarse algo y no saber lo que tiene realmente. Las 4C (siglas en inglés) son los cuatro elementos principales de la calidad de un diamante. El valor de nuestra pulsera y su belleza dependerán en gran medida de esta calidad, razón por la que no debemos pasar por alto algo tan importante.

Carat. El peso en quilates es la medida que se utiliza para las gemas. 1 quilate es igual a 0,20 gramos. No confundir con «kilates» que se utiliza para el oro y su pureza. En diamantes pequeños es frecuente utilizar la medida «puntos», por ejemplo 1 punto son 0,01 quilates. En pulseras lo habitual es usar diamantes de 1 a 15 puntos. Frecuentemente, una riviere de 1 quilate tiene 100 brillantes de 1 punto (aprox. 18 cm).

Color. En diamantes incoloros (blancos) esta es una característica muy importante. A mejor grado de color, menos presencia de color amarillo tendrá el diamante. El grado más alto es el D. En el comercio de joyería se utilizan diamantes del G a la J, mayormente. Un diamante color Z es totalmente amarillo. Recomendamos usar grados superiores al G en pulseras, para un atractivo indiscutible.

Clarity. La pureza gradua la cantidad y tamaño de imperfecciones internas y externas que tiene un diamante. Los grados más altos son el IF y VVS. Luego tenemos los grados VS y SI. La escala se completa con los grados bajos I1 · I3 (P1 · P3) que tienen detalles reconocibles a simple vista. Sugerimos los grados VS con ausencia de inclusiones a simple vista y mejor relación calidad-precio.

Cut. La calidad de la talla es un factor poco conocido pero muy importante para la belleza de los brillantes. Los grados altos Excellent y Very Good ofrecen un brillo y vida espectacular al aprovechar al máximo las propiedades ópticas del diamante. En los grados Good, Fair y Poor tenemos brillantes con aspecto más «apagado». Sólo trabajamos con diamantes con grado de talla Excelente o Muy bueno.

Pendientes con diamantes, esmeraldas o zafiros

Pendientes con diamantes y orla (halo)
Pendientes con brillantes
Pendientes esmeraldas con brillantes
Pendientes con esmeraldas y brillantes
Pendientes zafiros con orla brillantes
Pendientes con zafiros y brillantes

Solicitar presupuesto

Preguntas frecuentes

⤵ ¿Qué son unos pendientes «dormilonas»?

Los pendientes tipo «dormilonas» son un estilo de pendientes con diamantes que proporciona la máxima comodidad además de ser aptos para usar a diario o en cualquier ocasión. Elegancia silenciosa.

⤵ ¿Cuánto cuestan unos pendientes con diamantes?

El precio dependerá del estilo, tamaño de los diamantes y calidad de estos. Hablando de tamaños pequeños y calidades medias, podemos tomar los 300€ como valor inicial. Sin embargo en el rango de los 500€ a 1000€ encontraremos opciones con tamaños más demandados.

⤵ No sé qué tamaño elegir

Es habitual, especialmente si se trata de tus primeros pendientes de diamantes, no saber por cuál tamaño optar. Nuestra recomendación dependerá de algunos detalles que te pediremos, pero sobre los 0,30-0,50ct suelen estar los tamaños básicos.

⤵ ¿Cuándo recibiré el presupuesto?

En un plazo máximo de 24 horas laborables te enviaremos un presupuesto según tus preferencias de estilo y tamaño. Algunos presupuestos pueden requerir información adicional, en tal caso uno de nuestros expertos te contactará por email o teléfono.

⤵ ¿Qué tarda la fabricación de unos pendientes?

Una vez confirmado el pedido y recibido el pago, tardaremos entre 2 y 3 semanas en fabricar tus pendientes. Los estilos complejos, en platino u oro rosa pueden requerir de más tiempo. El tiempo y fecha exacta vendrá indicado en el presupuesto.

⤵ ¿Cómo puedo realizar el pago?

Con tarjeta o trasferencia bancaria, Paypal o Bizum. La fabricación se iniciará al día siguiente hábil de recibir el pago.

⤵ ¿Cómo llegarán mis pendientes?

Trabajamos con servicios de privados de mensajería privados y tu compra está asegurada. Programaremos la entrega en tu dirección el día que nos indiques. En el paquete recibirás tus pendientes a medida en nuestro exclusivo estuche. Adicionalmente, la documentación identificativa de los pendientes (informe de garantía) y la factura detallada.

⤵ ¿Qué garantía tienen los pendientes?

Como cualquier producto, en la UE tienes 2 años de garantía. Además, te ofrecemos 3 años adicionales de garantía. En el presupuesto detallamos nuestra garantía y condiciones de política de devolución.

Nuestra fabricación y puntos de atención

El proceso de diseño y realización de nuestros pendientes con diamantes se hace exclusivamente en España de la mano de artesanos joyeros y orfebres con larga experiencia en el oficio. Una joya tan especial requiere habilidad y cuidado en cada detalle durante su creación.

Si deseas conocer y probar algunos de nuestros diseños de pendientes, podemos atenderte de forma presencial a través de nuestras joyerías asociadas en Madrid y Málaga. Nuestros delegados te enseñarán las distintas opciones y te ayudarán a crear unos pendientes únicos.

Para solicituar el presupuesto y programar una cita en nuestros puntos de atención, por favor rellena nuestro formulario con todos los detalles de los pendientes que sueñas.

Joyería Herz
Joyería Ludeña
Fabricación de joyería tradicional
Fabricación de anillos personalizados
Fabricación artesanal de joyas
Portada » Soluciones » Pendientes con diamantes

Abrir chat

Al utilizar este sitio web, acepta las cookies que usamos para ofrecer y mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar