Diamantes sintéticos
Los diamantes sintéticos replican todas las características físicas y ópticas de sus homólogos naturales, lo que propicia un era de cambio para el mundo de la gemología y la industria de la joyería.

Origen de los diamantes sintéticos
Los diamantes cultivados o creados en laboratorio fueron conseguidos por primera vez alrededor de 1950, pero es hasta las décadas de los 70 y 80 que varios fabricantes consiguen obtener la pureza y el tamaño necesario para ser utilizados en joyería. Entre el 2000 y 2020 se mejora la tecnología para su producción y es cuando son económicamente rentables, además de mejorar significativamente su calidad y tamaño.
El primer diamante calidad gema fue producido por la empresa General Electric en la década de los 70s.
Desde el 2010 los diamantes artificiales están disponibles en el mercado en cantidades comerciales.
A partir del 2020 los diamantes sintéticos se empiezan a utilizar en diversas marcas de joyería y están al alcance del público general.


¿Por qué elegir diamantes creados en laboratorio?
La principal ventaja es el precio frente a su equivalente natural, mucho más costoso.
A diferencia de otras imitaciones del diamante, como la zirconita o la moissanita, el diamante artificial comparte todas las cualidades y belleza del natural.
Aunque muy controversial, por su menor impacto ecológico al no depender de la minería.
Diamantes HPHT
Según sus siglas High Pressure, High Temperature, los diamantes HPHT se producen utilizando alta presión y alta temperatura, condiciones parecidas a las que propicia la cristalización de los diamantes en el interior de la tierra.
Presión de 5-6 gigapascales
Temperatura de 1300-1600º centígrados
También se puede someter un diamante natural al proceso HPHT para mejorar su color.
Diamantes CVD
Usando temperaturas más controladas y menor presión, se emplea una semilla de diamante a la que se aplican vapores químicos con contenido de carbono que se deposita en finas capas. Este proceso, según la duración, dará como resultado la cristalización de diamantes de diversos tamaños.
Temperatura de 700 a 1300º centígrados
Deposición de vapores químicos (gases)
Muchos se someten a un tratamiento HPHT o irradiación para alterar su color.
Por qué comprar con Diamantesa
Somos la primera empresa en vender diamantes sintéticos en España, tanto a profesionales como particulares, ofreciendo un amplio rango de tamaños, formas y calidades.
Gracias a nuestra experiencia en el sector, importamos diamantes sintéticos desde China e India, brindando a nuestros clientes la tranquilidad de nuestro control de calidad y precios competitivos.
Precio inmejorable
El volumen de ventas que manejamos nos permite ofrecerle el mejor precio, siempre actualizado a las reducciones de precio por la producción incremental.
Garantía de calidad
Como si se tratará de diamantes naturales, seleccionamos cuidadosamente cada diamante sintético para cumplir sus requerimientos de tamaño y calidad.
Certificados (GIA/HRD/IGI)
A partir de 0,50ct (medio quilate) el diamante vendrá acompañado de un certificado gemológico emitido por un laboratorio reconocido.
Sin importación
Olvídese de trámites de importación y aranceles que encarecerán su diamante artificial. Lo que se traduce también en rapidez.
Tipos de diamantes sintéticos

Lotes calibrados
Desde 0,9mm hasta 5,0mm (0,003 a 0,49 quilates) en un diverso rango de forma, color y pureza. Lotes desde 1 quilate o según pedido mínimo.

Certificados
Diamantes desde 0,50ct en cualquier forma y combinación de color/pureza. Talla excelente. Certificado emitido por IGI, HRD o GIA (según petición).

Colores fancy
Diamantes sintéticos de color (fancy) amarillo, azul, verde, rojo, rosa entre otras tonalidades. Disponible en diversas formas.
Particulares
Ofrecemos diamantes sintéticos montados en joyas a medida.
Diamante sintético certificado
Oro blanco, amarillo o rosa
Forma y tamaño a medida
Diseño personalizado
Fabricado en España
Profesionales
Para profesionales del sector ofrecemos diamantes sintéticos sueltos con certificados o lotes calibrados.
Sin intermediario
Sin pedido mínimo
Sin trámites de importación
Amplia variedad de formas y tallas
Con la garantía de una empresa líder
¿Cómo comprar diamantes sintéticos?
Para obtener más información así como un presupuesto adaptado a sus requerimientos, escríbanos a través del siguiente formulario.
Atenderemos su consulta en un plazo máximo de 2 días hábiles.
Cuéntenos su proyecto
Un experto le contactará
Reciba una propuesta personalizada