Diamantes en bruto

Diamantes en bruto · Asesoramiento, valoración y venta

Los diamantes en bruto representan una de las áreas más complejas y sensibles del sector del diamante. No sólo por su costoso proceso de extracción y meticulosa labor de tallado, sino por su importante normativa legal de cara a su importación y comercialización.

A diferencia de los diamantes pulidos, en bruto las opciones son más escasas y se requiere de conocimiento que no todos los gemólogos tienen.

Certificado Kimberley (KPC)
Este documento detalla la información sobre el origen de los diamantes en bruto y garantiza el cumplimiento de una serie de medidas desde la extracción en los países de origen. La expedición de este documento la realiza el organismo representante del KP en cada país productor de diamantes. Para conocer más información, visite la web del Kimberley Process.

Diamantes en bruto en España

Diamantesa es la única empresa en España especializada en diamantes en bruto. Contamos con gemólogos cualificados en la identificación y graduación de bruto, así como la valoración, trámites de importación, proceso de pulido y comercialización en el mercado nacional e internacional.

Si tiene un diamante en bruto el primer paso es confirmar su autenticidad y calidad. Existen minerales en bruto que pueden inducir a confusión, como el topacio o incluso el cuarzo. La cristalización del diamante en bruto es muy característica y fácil de identificar por un gemólogo experto. En general, debemos tener presente que los diamantes en bruto, en yacimientos secundarios como ríos, solamente se encuentran en regiones productoras como África, Australia, Canadá, Rusia, en estos últimos se trata de yacimientos primarios o minas a cielo abierto que son explotadas por importantes compañias mineras del sector.

Una vez confirmada la naturaleza del bruto, se puede proceder a su graduación de calidad y estudio de talla para conocer de forma aproximada la gema tallada resultante y su valor en el mercado. La experiencia y conocimiento del gemólogo son esenciales para una correcta valoración.

Nuestras ventajas

Nuestros gemólogos expertos en diamantes en bruto le ofrecen un asesoramiento integral en todos los aspectos relacionados. Contáctenos para conocer su caso al detalle y exponerle las diferentes posibilidades según las características de su bruto.

Equipo de expertos gemólogos

Asesoramiento personalizado

Análisis de corte y talla

Orientación legal (KP)

Valoración integral

Soluciones para diamantes en bruto

Ponemos a su disposición un amplio abanico de servicios relacionados con el diamante en bruto.

Asesoramiento legal

Nuestros expertos le orientarán sobre los principales aspectos en la compra, importación y comercialización de diamantes en bruto en el marco del KP.

Valoración

Estimación del valor de sus diamantes en bruto en concordancia con el mercado internacional del diamante, así como de los costes de manufactura.

Venta

Una vez comprobados todos los requisitos legales, gestionaremos la venta de sus diamantes en bruto en el mercado de profesionales.

Contacte con Diamantesa para valorar su diamante en bruto

Envíenos sus datos de contacto para ofrecerle información sin compromiso acerca de nuestras soluciones.

Llámenos o escríbanos

(34) 951 108 638

(34) 688 920 930

Oficina principal
Avda. Ricardo Soriano, 72
Edificio Golden
Portal B · Planta 1ª
29601 Marbella, España

Delegaciones
Madrid (Retiro)
Sevilla (Nervión)

Horario de atención (con cita):
Lunes a viernes de 10:00 a 18:00h

Portada » Soluciones » Diamantes en bruto
Abrir chat