Anillos de compromiso

La forma inteligente de comprar
anillos de compromiso

Si buscamos anillos de compromiso, al igual que las alianzas de boda, estamos ante una importante decisión que nos acompañara toda la vida y será el simbolo de nuestro amor.

La expresión máxima de una propuesta de matrimonio no es una elección sencilla pero cada día son más las ventajas para los compradores y el conocimiento de lo que se compra más amplio.

Sin duda la elección de la gema, bien sea un diamante o una piedra de color como la esmeralda, rubí o zafiro son el epicentro de nuestro anillo de compromiso. A la par, la originalidad del diseño y el estilo acorde a la personalidad de nuestra pareja son esenciales para garantizar una pedida de mano innolvidable.

Nos gustaría ser el aliado perfecto para crear el anillo de compromiso que sueñas, totalmente personalizado y adaptado a tu presupuesto.

Anillo de compromiso en Diamantesa

¿Por qué comprar un anillo de compromiso en Diamantesa?

Entre 30% – 50% menos

Partimos con ventaja, no tenemos intermediarios y nuestros diamantes y piedras de color provienen de las principales bolsas profesionales del mundo.

Diseño personalizado

Cada anillo es una creación única. Estilo, proporciones, gemas, formas, tamaño. A medida de tu gran ocasión y con la ayuda de nuestros diseñadores.

Certificación

Los diamantes van acompañados de un certificado gemológico (GIA, HRD, IGI, IGE). Además, proporcionamos un informe de garantía del anillo.

Fabricación nacional

Siente el orgullo de comprar una joya fabricada en España con lo mejores estándares de calidad y procesos tradicionales de fabricación de joyería.

Sostenible

Prestamos especial atención a nuestra cadena de suministro para ofrecer un producto 100% etico con el medio ámbiente, al igual que nuestra fabricación.

Diseña y crea un anillo de pedida único

Entendemos lo complejo que puede ser encontrar un anillo de compromiso, pero estamos para ayudar a nuestros clientes y guiarles durante todo el proceso.

Tanto si tienes una idea muy clara y sólo quieres llevarla a cabo cuidando los aspectos de calidad y a un precio razonable. Por el contrario, si no estas muy familiarizado con el tema te ayudaremos con los detalles más importantes y prepararemos una propuesta a medida. Sea cual sea tu situación, desearas habernos conocido antes.

Solitario de compromiso con brillante

Cómo eligir un anillo de compromiso

Existen numerosas combinaciones, pero lo fundamental es comprender cuales son los elementos principales de un anillo o solitario de compromiso. De entrada podemos definir 4 características que darán al anillo su imagen inconfundible:

Diamante de compromiso

1 La piedra central. Tradicionalmente se utiliza el diamante aunque cada vez es más común ver anillos de compromiso con zafiro u otras gemas de color como el rubí o la esmeralda. No existe una norma escrita al respecto y en la realidad puede ser cualquier gema. El diamante es la elección por excelencia por su belleza y durabilidad. Además, podemos elegir diferentes formas y tipos de talla, siendo la más frecuente la talla redonda brillante. En la actualidad son tendencia las propuestas con otras tallas como la princesa o esmeralda rectangular.

Engaste en solitario de compromiso

2 El engaste. De los aspectos de diseño el que tiene mayor protagonismo, nos referimos a la forma como se sujetará la piedra en el anillo. El predilecto por las novias es el engaste con garras. Estas a su vez se pueden personalizar en forma, tamaño y número, siendo las 4 garras el más conocido aunque las 6 garras también son tendencia en algunos diseños. Hay numerosas opciones como los biseles o piedras centrales rodeadas de una orla (halo) de pequeños brillantes. Debemos tener en cuenta la armonía entre este elemento y el siguiente.

Estilo de anillo para compromiso

3 El brazo. La pieza fundamental que nos permite usar el anillo y unir en una perfecta sinergia diamante con metal. En el caso de los solitarios se trata de un anillo completamente liso que puede tener diferente contorno (redondo, cuadrado, acuchillado, etc). Si queremos realzar aún más la piedra central y el aspecto general del anillo de pedida, podemos añadir brillantes en el brazo, en toda su circunferencia o solo en la mitad superior. Las posibilidad son amplias y la elección ha de ser apropiada con el resto de elementos de nuestro anillo personalizado.

Anillo de compromiso en oro rosa

4 Metal precioso. Puede ser oro o platino. Este último es menos frecuente en nuestro país pero goza de muchas cualidades. El oro por su parte, es el predilecto en España en su versión de 18 kilates y puede ser amarillo o tener otras tonalidades como el tradicional oro blanco u otras que son tendencia en el mercado actual como es el caso del oro rosa. También es posible realizar una pieza bicolor, por ejemplo el brazo en oro blanco y la zona del engaste en oro rosa. En otros países es común el oro de 14K por su precio más asequible y mayor dureza.


Para entender mejor estos 4 elementos te dejamos a continuación algunos ejemplos de formas y tallas de diamante, estilos de engaste, tipos de brazo y la representación de los principales metales preciosos y su tonalidad. Existen muchas más posibilidades y en nuestro proceso de diseño te ayudaremos a encontrar la opción adecuada para tu anillo.

Oro amarillo de 18 kilates
Oro amarillo
Oro blanco de 18 kilates
Oro blanco
Oro rosa de 18 kilates
Oro rosa
Platino
Platino

Sugerencias de diseño de sortijas de compromiso

Características del diamante (4Cs)

Conocer los principales factores de calidad del diamante es primordial. La calidad del diamante será determinante en la belleza y valor ecónomico de nuestra joya de compromiso. A continuación explicaremos de forma concisa los 4 criterios de calidad en los diamantes, también conocidos como las 4C por sus siglas en inglés.

Solitario brillante 0,30 quilates
0,30ct | 4,30mm
Solitario brillante 0,50 quilates
0,50ct | 5,20mm
Solitario brillante 0,75 quilates
0,75ct | 5,90mm
Solitario brillante 1 quilate
1,00ct | 6,50mm
Solitario brillante 1,50 quilates
1,50ct | 7,45mm
Solitario brillante 2 quilates
2,00ct | 8,20mm
Solitario brillante 3 quilates
3,00ct | 9,35mm

Carat. El peso en quilates determina el tamaño de nuestra piedra. 1 quilate equivale a la quinta parte de 1 gramo (0,20g) y mide unos 6,5mm de diámetro. Para una pedida se utilizan diamantes desde 0,30ct y los pesos más demandados son los que van del medio quilate (0,50) hasta 1ct. Algunos novios demuestran su amor con diamantes de 1,50-2,00 quilates o incluso más… La palabra kilate se emplea para la pureza del oro.

Color. Sin duda el factor más llamativo en un diamante. Se categoriza desde la letra D hasta la Z siendo la primera el color blanco excepcional con ausencia completa de amarillo. En piezas de joyería lo más frecuente son los grado F-G-H-I. A partir del color J se aprecia a simple vista una tonalidad ligeramente amarilla en la piedra. Y con grados cercanos a la Z se caracterizan por un color amarillo evidente.

Clarity. La pureza mide la cantidad de pequeñas o diminutas imperfecciones que tiene un diamante en su interior (inclusiones o exterior (marcas superficiales). Se utilizan unas siglas del inglés que empiezan en FL-IF y van decreciendo a los grados VVS, VS, SI hasta llegar a los más bajos I1 · I3 (P1 · P3) que denotan la mayor cantidad de inclusiones internas, visibles a simple vista. La pureza más frecuente es la SI1 · SI2.

Cut. La calidad de la talla es el más desconocido de los cuatro factores, en especial por el usuario final. Peso a ello, tiene gran importancia, ya que una calidad de talla alta (excellent / very good) ofrecerá al diamante un brillo y vida excepcional. Por su parte los grados Good / Fair / Poor tienen peores proporciones y ángulos de tallado, lo que se traduce en brillantes poco atractivos o «apagados».

Anillo de compromiso con esmeralda, rubí o zafiro

Anillo de compromiso con diamantes
Diamante
Anillo de compromiso con esmeralda y brillantes
Esmeralda
Anillo de compromiso con zafiro y brillantes
Zafiro
Anillo de compromiso con rubí y brillantes
Rubí

Solicitar presupuesto

Preguntas frecuentes

⤵ Cómo comprar un anillo de compromiso

Para muchos, el anillo de pedida o propuesta de matrimonio se trata de la primera joya que compran o en todo caso de la más importante en su vida. Una elección acertada es primordial y por eso creemos que cada anillo debe ser realizado acorde a las preferencias de cada cliente. Te guiamos paso a paso en el diseño y compra de tu anillo.

⤵ ¿Dónde comprar anillos de compromiso?

Estas piezas de joyería tan especial se pueden comprar en establecimientos de joyería o tiendas en línea. En Diamantesa, ofrecemos una solución profesional y a medida, para el diseño y fabricación de anillo únicos. Garantía de calidad y precio imbatible.

⤵ No sé la talla del dedo de mi pareja

Es algo frecuente y nuestros especialistas tienen varias soluciones. En cualquier caso, todos nuestros anillos incluyen un cambio de talla gratuito hasta 6 meses después de entregar el pedido.

⤵ ¿Cuándo recibiré mi presupuesto?

Por lo general nuestro equipo responderá en menos de 24 horas (días laborables). Para determinados presupuestos, es posible que antes de recibir el presupuesto te contáctemos para obtener información adicional o más detalles sobre tus requerimientos.

⤵ ¿Cuánto tiempo tarda la fabricación del anillo?

Desde la confirmación de tu encargo a medida, necesitaremos 15-20 días (laborales) para terminar tu anillo personalizado. Ciertos encargos con metales como el platino u oro bicolor pueden requerir 5-10 días adicionales. Descuida, junto con el presupuesto recibirás el tiempo de fabricación para tu diseño.

⤵ ¿Cómo se realiza el pago?

Con tarjeta de débito/crédito, por transferencia bancaria, Bizum o Paypal. Al día siguiente de recibir el pago empezaremos la fabricación.

⤵ Temo que el anillo no le guste a mi pareja

¡Lo importante es que diga que sí! En cuanto al diseño del anillo, tienes el asesoramiento especializado de nuestros diseñadores, casi con total seguridad tu pedida será un éxito. No obstante, si algo no sale como nos gustaría, tienes un periodo de devolución y después un programa de rediseño, las condiciones detalladas las recibirás con el presupuesto.

⤵ ¿Cómo recibiré el anillo?

Utilizamos servicios de mensajería privados y el envío está asegurado. Lo recibirás en la dirección y fecha que nos indiques. En el paquete encontrarás tu anillo con nuestro exclusivo estuche de pedida. Además, la documentación que incluye; certificado del diamante y nuestro informe de garantía.

⤵ ¿Qué garantía tendrá el anillo?

Como todo producto en la UE tendrás 2 años de garantía. Además, te ofrecemos 3 años adicionales de garantía. En el presupuesto detallamos nuestra garantía.

Nuestra fabricación y puntos de atención

Todo el proceso de fabricación de nuestros anillos y alianzas se realiza en España. Pequeños artesanos joyeros y orfebres son los encargados de realizar tu joya con el máximo cuidado y destreza que algo tan especial se merece.

Podemos atenderte presencialmente en los puntos de venta asociados en Madrid y Andalucía. Nuestros expertos te ofrecerán asesoramiento en la creación y diseño de tu anillo exclusivo.

Para solicituar tu presupuesto y programar una cita en nuestros puntos de atención, solo tienes que rellenar nuestro formulario.

Joyería Herz
Joyería Ludeña
Fabricación de joyería tradicional
Fabricación de anillos personalizados
Fabricación artesanal de joyas
Portada » Soluciones » Anillos de compromiso
Abrir chat

Al utilizar este sitio web, acepta las cookies que usamos para ofrecer y mejorar nuestros servicios. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar